Modelo de Monitoreo

Modelo basado en los cinco elementos que configuran la experiencia educativa: soporte administrativo, condiciones materiales, docente, contenidos y participante. El acompañamiento mide indicadores de cada elemento para asegurar las mejores condiciones posibles de la prestación del servicio educativo, con la finalidad de que el participante desarrolle competencias en función de sus propias capacidades y motivación.

OBJETIVOS:

  • Verificar el cumplimiento de las actividades programadas y las condiciones reales de su cumplimiento, con el objetivo de proporcionar alertas tempranas que permitan gestionar riesgos en el desarrollo de los procesos educativos e intervenir de forma oportuna y precisa para asegurar su calidad.
  • Identificar oportunidades de mejora, buenas prácticas y aprendizajes institucionales en la experiencia educativa, con la finalidad de asegurar que la Escuela se convierta en una institución que aprende desarrollando un proceso de mejora continua en su labor académica.
  • Conservar la memoria de la experiencia, tangibilizando el conocimiento transmitido en el aula, conservando la casuística y registrando los incidentes de interés; con el objetivo de proteger el capital intangible creado en la Escuela.